Saltar al contenido

Los 5 mejores barriles de cerveza del 2021

Los barriles de cerveza son el complemento que necesitas para disfrutar de tu propio tirador en casa, uno de esos productos que están consiguiendo una popularidad enorme en los últimos tiempos.

¿Qué mejor que podemos beber cerveza de barril sin salir de nuestro hogar? ¿Y que nos espere la cerveza bien fría cuando llegamos del trabajo? Es algo que no tiene precio. Además, hay todo tipo de barriles disponibles con grandes marcas e incluso cervezas alemanas muy exclusivas que te abrirán la mente a un nuevo mundo de sabores y aromas.

Comparativa de los mejores barriles de cerveza

Gama Premium
Imagen
Cerveza PerfectDraft un barril de 6 litros de Leffe Ruby - Cerveza afrutada. Máquina de tiro...
Valoración
Cantidad de barriles
1
Capacidad
6 litros
Tipo de cerveza
Afrutada
Review
-
Imagen
Kit para elaborar Cerveza Artesana Lager en Casa - Producto de Alemania - Disfruta tu cerveza en...
Valoración
Cantidad de barriles
1
Capacidad
5 litros
Tipo de cerveza
Artesanal (para elaborar)
Review
-
Mejor Elección
Imagen
Heineken Cerveza Barril, 2 x 5L
Valoración
Cantidad de barriles
2
Capacidad
5 litros
Tipo de cerveza
Lager
Review
-
Imagen
Leffe cerveza de Bélgica Perfect Draft 6 litros barril 6,6% vol.
Valoración
Cantidad de barriles
1
Capacidad
6 litros
Tipo de cerveza
Rubia
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Desperados Cerveza Barril, 5L
Valoración
Cantidad de barriles
1
Capacidad
5 litros
Tipo de cerveza
Aromatizada con tequila
Review
-

¿Qué barril de cerveza comprar? Guía de compra

Después de muchas pruebas, unas más satisfactorias que otras, os traemos la selección de los que consideramos los mejores barriles de cerveza del mercado.

1. Columna de cerveza Goods & Gadgets (ver en Amazon)

Columna de cerveza Goods & Gadgets (ver en Amazon)

La marca de la Columna de cerveza Goods & Gadgets no necesita presentación, porque seguro que la has probado en más de una ocasión. Para nosotros es la mejor recomendación cuando hablamos de barriles de cerveza que destacan por relación calidad-precio.

El sabor es excelente y mucho mejor que el de las latas o botellines, en especial cuando tenemos un buen tirador de cerveza que nos permita servirnos unos bases con presión, con espuma y con una temperatura bajísima. El pack se encuentra formado por dos barriles de 5 litros, lo que implica que vais a tener suficiente para dos meses de consumo esporádico.

Es una cerveza lager que tiene un 5% de alcohol, que ofrece un aroma frutal perfecto, con una mezcla en su sabor entre el amor y el dulzor. Su espuma blanca es de gran intensidad y el color amarillo de la cerveza llama la atención por la fuerza con la que brilla. Pura cerveza de calidad.

Pros
  • Una cerveza de categoría
  • Muy buena relación calidad-precio
  • Fácil instalación
  • Composición con ingredientes naturales
  • Producción española
Contras
  • La fecha de caducidad podría ser un poco más larga

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Leffy Ruby PerfectDraft (ver en Amazon)

Leffy Ruby PerfectDraft (ver en Amazon)

La siguiente recomendación que os hacemos es una cerveza premium con la que vais a notar de lo que es capaz el máximo nivel de calidad del mercado. Se presenta con un barril de seis litros con 5 grados de alcohol y preparado para que lo utilicemos con el tirador de cerveza PerfectDraft.

Hay que tener en cuenta que este tirador permite que reciclemos los barriles, lo que permite ahorrar a medida que se va consumiendo más cerveza. El sabor que aporta incluye notas de frutos del bosque, lo que ayuda a que la bebida tenga ese característico color rojo que le representa. Además, cuando la bebamos también apreciaremos que su sabor tiene sabores de la cerveza de abadía.

La Leffy Ruby PerfectDraft (ver en Amazon) es una cerveza que se lleva consumiendo desde hace más de 800 años, con un gran sabor y una textura que satisface desde el primer sorbo.

Pros
  • La gran calidad que ofrece la cerveza
  • Sus notas con sabores de frutos rojos son muy especiales
  • El color de la cerveza nos deja clara su calidad
  • Una bebida elegante que con un nivel de alcohol adecuado
Contras
  • El precio está por encima de la media

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Desperados Original (ver en Amazon)

Desperados Original (ver en Amazon)

¿Preparados para una experiencia cervecera que rompe moldes? La Desperados Original (ver en Amazon) es una bebida que recomendamos por dos factores. El primero de ellos es su precio: el barril de 5 litros sale a un coste de lo más jugoso.

El segundo de los factores es su originalidad, puesto que la cerveza, de tipo lager, ha sido tratada con un proceso de aromatización con tequila que le da un estilo totalmente único. Así, en su composición nos encontramos con un 50% de aroma de tequila, un 1% de limón y un 14% de menta con lo que la cerveza gana un gran nivel de personalidad.

Su volumen de alcohol es del 5,9%, produce una sensación muy refrescante y apreciaréis cuando la estéis bebiendo que tiene un cuerpo de lo más ligero. Su disfrute será completo desde el primer vaso que os sirváis, pero todavía irá mejorando a medida que le cojáis el gusto.

Pros
  • La original combinación de ingredientes de la cerveza
  • Su alto nivel de alcohol
  • Gran compatibilidad con tiradores de cerveza
  • Precio muy reducido
  • Es refrescante
Contras
  • No siempre se incluye una fecha de caducidad amplia

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Kit de Brewbarrel (ver en Amazon)

Kit de Brewbarrel (ver en Amazon)

Con esta cuarta recomendación os presentamos algo distinto, el Kit de Brewbarrel (ver en Amazon), el cual nos da la capacidad para que podamos iniciarnos en el fantástico mundo de la cerveza artesanal.

Está formado por un barril vacío listo para ser utilizado y por todos los ingredientes que nos llevarán a preparar nuestra propia cerveza. El proceso no es complicado. Solo hay que introducir los ingredientes en el barril, además de agua, y luego poner el barril de 5 litros en la nevera para que la cerveza se prepare. Tendrá que estar dentro una semana y, después, ya podremos disfrutar de la cerveza.

Su sabor es suave, una lager con ciertos detalles de lúpulo, un poco dulce y con un aroma de los que no tardan en introducirse en nuestra nariz para que nos convenza incluso antes de beber la cerveza. Sin duda, una idea muy original.

Pros
  • El procedimiento de preparación es sencillo
  • Preparar la cerveza es divertido
  • Se trata de un buen regalo para ocasiones especiales
  • El barril tiene una buena capacidad
  • Es un kit todo en uno que incluye todo lo que necesitamos
Contras
  • El barril no se puede reutilizar

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Leffe Blonde PerfectDraft (ver en Amazon)

Leffe cerveza de bèlgica (ver en Amazon)

De la marca Leffe para los tiradores de cerveza PerfectDraft terminamos recomendando el Leffe Blonde PerfectDraft (ver en Amazon), el cual tiene una capacidad de 6 litros y un volumen de alcohol de 6,6 grados.

En este caso lo que vamos a saborear es una cerveza rubia de abadía, en la cual apreciamos ciertos aspectos que le dan personalidad, como suavidad, amargura ligera y un toque de frutas estupendo. Cuando la bebamos notaremos lo lleno que está el sabor de la cerveza y también nos fijaremos en el regusto que deja cuando terminamos, el cual se caracteriza por su intensidad.

Al ser compatible con el tirador de cerveza PerfectDraft, esta propuesta se posiciona de forma muy conveniente si esta es la máquina que tenemos.

Pros
  • Un sabor muy exclusivo y de gran potencia
  • Alto nivel de alcohol
  • La comodidad en el uso con tiradores PerfectDraft
  • La levadura Leffe es muy característica por su textura y sabor
Contras
  • La fecha de caducidad es demasiado cercana

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un barril de cerveza?

No tomemos una decisión sobre el barril de cerveza que vamos a comprar hasta que hayamos comprobado una serie de factores que influirán en la adquisición.

1. Compatibilidad

Es el punto de partida por el cual debemos comenzar. Nos tenemos que asegurar de que el barril de cerveza que tenemos pensado adquirir es compatible con el tirador de cerveza del que disponemos en nuestro hogar. Algunos modelos de barril son universales, mientras que otros están limitados a su uso con determinadas máquinas concretas. Lo último que queremos es encontrarnos con que recibimos un barril que después no podemos utilizar en nuestro tirador.

2. Tipo de cerveza

Hay muchos estilos distintos de cerveza y no todo es la típica lager a la cual estamos acostumbrados. En ocasiones tenemos propuestas como la Desperados Original, que tiene otros ingredientes que le aportan un perfil totalmente distinto. También hay distintos niveles de graduación del alcohol y el sabor o la textura pueden variar de manera considerable.

Siempre es bueno que optemos por una cerveza que conozcamos o que nos abramos a experimentar con nuevos sabores que nos puedan sorprender.

3. Capacidad del barril

Normalmente nos encontramos con barriles que tienen una capacidad que se encuentra entre los 5 y los 6 litros, pero puede haber excepciones. La capacidad del barril también estará marcada por el tirador de cerveza que tengamos, por lo que tenemos que comprar aquel que encaje con lo que nuestra máquina puede usar. Por lo general, con todos tendremos suficiente cerveza para 1 mes de consumo.

barriles cerveza caseros

¿Qué es y para qué sirve un barril de cerveza?

El barril de cerveza es el contenedor en el cual las productoras de esta bebida comercializan los recambios necesarios para el uso de tiradores de cerveza domésticos. Por su capacidad de litros es un tipo de formato que se encuentra muy por encima de los botellines, las latas y las botellas grandes.

Podemos unir el barril al tirador de cerveza mediante un cable de conexión que se ocupará de que la bebida se comience a enfriar de forma instantánea una vez lo conectemos. A partir de ese momento podremos servir la cerveza abriendo el grifo y disfrutando de una experiencia como la que se obtiene en los bares, con una bebida dotada de una buena presión y de espuma.

barriles cerveza comprar

¿Qué ventajas tienen los barriles de cerveza?

El uso de barriles de cerveza se ha impuesto en los últimos años como una tendencia de éxito debido a una serie de ventajas que están haciendo que los amantes de este tipo de bebida disfruten de experiencias fabulosas. Los motivos más importantes de su éxito son:

  • Los barriles tienen una capacidad ideal para un mes de consumo.
  • Con ellos se ahorra en el consumo en cerveza.
  • Nos aseguramos de tener la cerveza siempre fría a nuestro gusto.
  • Hay propuestas de todas las marcas importantes y de distintas variantes.
  • Se puede acceder a cervezas de importación con sabores diversos difíciles de encontrar.