Saltar al contenido

Los 5 mejores dispensadores de cerveza de 5 litros del 2021

El dispensador de cerveza de 5 litros es uno de los formatos más habituales, un tipo de herramienta que se convertirá en una de nuestras compras favoritas.

Su volumen nos garantiza que lo podamos usar con la mayor parte de los barriles, ya que el formato estándar es, justamente, el de cinco litros. Pero ¿Qué modelo de dispensador elegir? No es fácil con tantas opciones disponibles. Por eso os hemos traído una selección de los que consideramos los mejores.

Comparativa de los mejores dispensadores de cerveza 5 litros

Gama Premium
Imagen
Royal Catering Dispensador de Cerveza Tirador de Cerveza con Refrigeración RCBD-5L (para todos los...
Valoración
Capacidad
5 litros
Tamaño
49,5 x 27 x 48,5 cm
Temperatura
2 - 12 ºC
Indicador de temperatura
Review
-
Imagen
Krups VB700800 BeerTender Dispensador de cerveza termoplástico, color negro
Valoración
Capacidad
5 litros
Tamaño
48,5 x 28,9 x 49,2 cm
Temperatura
4 ºC
Indicador de temperatura
Mejor Elección
Imagen
Krups vb700e00 máquina de cerveza Beertender Loft Edition plata/cromo
Valoración
Capacidad
5 litros
Tamaño
50 x 48,6 x 29,8 cm
Temperatura
4 ºC
Indicador de temperatura
Imagen
H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable, Negro/Gris
Valoración
Capacidad
5 litros
Tamaño
28 x 37 x 44 cm
Temperatura
2 - 12 ºC
Indicador de temperatura
¡Súper Precio!
Imagen
H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65 W, color...
Valoración
Capacidad
5 litros
Tamaño
26 x 34 x 40 cm
Temperatura
3 - 6 ºC
Indicador de temperatura

¿Qué tirador de cerveza de 5 litros comprar? Guía de compra

Los cinco modelos que hemos elegido cumplen con los mayores niveles de calidad y os sorprenderán tanto por su versatilidad como por las prestaciones que ofrecen.

1. Krups VB700E00 BeerTender Loft (ver en Amazon)

Krups VB700E00 BeerTender Loft (ver en Amazon)

Los aficionados a la cerveza doméstica ya conocen bien el nombre de BeerTender, una de las gamas de tiradores de cerveza que se ha conseguido hacer con la atención de los consumidores.

Este modelo Krups VB700E00 BeerTender Loft (ver en Amazon) es la mejor propuesta si estáis buscando rendimiento y un buen precio. Tiene un diseño de lo más cuidado, con acabado color cromo-plata que le otorga un estilo elegante lleno de personalidad.

A la hora de ponernos la mejor cerveza en bandeja, el tirador ofrece un nivel de presión excelente, es compatible con las mejores marcas de barriles y mantiene la temperatura a un nivel de 4 grados. El servicio que ofrece es muy cómodo, puesto que llega a tener una inclinación de 45 grados, con lo que tendremos vasos llenos y de espuma perfecta.

Pros
  • Relación calidad-precio de primera categoría
  • Marca de gran confianza
  • Acabado elegante y lleno de estilo
  • La presión a la que sale la cerveza es ideal
  • Se mantiene la temperatura más adecuada
  • Amplio rango de compatibilidad
Contras
  • Podría ser un poco más ligera

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Royal Catering RCBD-5L (ver en Amazon)

Royal Catering RCBD-5L (ver en Amazon)

Entre los distintos dispensadores de cerveza de 5 litros que os estamos recomendando, tenemos muy claro que este es el modelo de gama más premium que vais a encontrar. Es un auténtico lujo, una máquina para tirar cerveza que resulta absolutamente fenomenal.

Una de sus grandes ventajas radica en su gran rango de compatibilidad, ya que se pueden utilizar todos los barriles que tengan un volumen de cinco litros. En el momento en el que conectamos el barril, la cerveza comenzará a enfriarse de una forma muy conveniente hasta llegar a los 2 grados. No obstante, esta temperatura fluctuará, de forma que siempre se encuentre ideal.

El Royal Catering RCBD-5L (ver en Amazon) se usa con mucha facilidad y dispone de cartuchos de CO2 incluidos que se ocupan de aportar la presión que la cerveza necesita para que disfrutemos de una experiencia equivalente a la del mejor bar.

Pros
  • Su perfil es profesional
  • Categoría premium
  • Dispone de tecnología con sistema de presión con CO2
  • Es compatible con todos los barriles estándar de 5 litros
  • El regulador de temperatura
Contras
  • El nivel de ruido podría ser menor

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. H. Koenig BW1778 (ver en Amazon)

H. Koenig BW1778 (ver en Amazon)

Esta tercera opción tiene un precio muy reducido, asegurándose de que cualquier persona pueda llegar a tener en su casa un dispensador de cerveza de cinco litros. Es muy práctico, cumple con todas las funciones que podamos necesitar y cuenta con compatibilidad con todos los barriles de cinco litros.

En el momento en el que nos sirvamos la primera cerveza con este tirador H. Koenig BW1778 (ver en Amazon) sabremos que hemos tomado una buena decisión. Estará fría gracias a que la máquina se ocupa de mantener la temperatura baja, estando la cerveza siempre a un nivel entre 3 y 6 grados.

Su recipiente de residuos ayuda a que todo se mantenga limpio, mientras que la potencia es de 65 W, lo que nos ayuda a saber que siempre estará lista para darnos un buen servicio.

Pros
  • La cerveza que nos proporciona es de gran sabor y calidad
  • Mantiene la temperatura fría
  • Su uso es limpio
  • Compatibilidad con todos los barriles universales de cinco litros
  • Modelo económico
Contras
  • El manual de instrucciones podría ser más claro

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Krups VB700800 BeerTender (ver en Amazon)

Krups VB700E00 (VER EN AMAZON)

Quedamos tan satisfechos con el uso de las BeerTender de Krups que no hemos dudado en elegir otro modelo en nuestra selección de los mejores tiradores de cinco litros. En este caso se trata del Krups VB700800 BeerTender (ver en Amazon), que tiene compatibilidad con marcas excelentes de cerveza.

Lo podemos usar con los barriles de Heineken, Desperados y Affligem, por lo que cada copa de cerveza que nos sirvamos nos dejará una sensación estupenda.

La máquina está dotada de la última tecnología, como un indicador LED que nos permite ver la cantidad de cerveza que queda en el barril y la temperatura a la que se encuentra. Dispone de tecnología de presurización para que la cerveza siempre salga de la mejor manera y también tiene bandeja escurridora.

Pros
  • Los indicadores LED
  • La presión a la que se sirve la cerveza es excelente
  • Buen diseño
  • Acabado de primer nivel de calidad
  • Rendimiento excelente desde el primer hasta el último vaso del barril
Contras
  • Su rango de compatibilidad podría ser superior

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. H.Koenig BW1880 (ver en Amazon)

H. Koenig BW1880 (ver en Amazon)

Fabricado con los mejores materiales, el dispensador de cerveza H.Koenig BW1880 (ver en Amazon) es uno de los modelos más recomendables que podemos encontrar en las tiendas. Su acabado con estructura de acero inoxidable es de gran calidad, disponiendo de un estilo elegante y con carácter, ideal para que pongamos la máquina en una posición protagonista de nuestro salón.

Se puede usar con barriles Heineken y con los barriles universales de cinco litros, aprovechando lo mejor de la cerveza para que la disfrutemos con una buena espuma y un sabor de calidad.

La pantalla LED nos permite regular la temperatura a la que se encuentra el dispensador, siendo posible seleccionar entre 2 y 12 grados para que la cerveza siempre esté a punto. Lo preferible es seguir las instrucciones del fabricante y ajustar la temperatura dependiendo del tipo de cerveza. Si lo hacemos, la experiencia será muy satisfactoria.

Pros
  • Diseño y acabado muy profesional
  • Compatibilidad de amplio nivel
  • El regulador de temperatura es muy práctico
  • Es fácil utilizarlo
  • La bandeja permite que su uso sea siempre limpio
Contras
  • No tiene indicador de la cantidad de cerveza restante

¡Ver OFERTA en Amazon!

Análisis de los tiradores de cerveza de 5 litros con mejor relación calidad-precio

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un dispensador de cerveza de 5 litros?

No toméis una decisión sobre el modelo que os interese más hasta que os hayáis fijado en los siguientes factores que os recomendamos tener en cuenta:

1. Compatibilidad

¿Con qué barriles se puede utilizar? Esa es la gran pregunta que os tenéis que hacer primero. Algunos modelos de tirador solo pueden aprovecharse con barriles de unas marcas determinadas, como es el caso de Heineken, que suele ser la más habitual. Otros son compatibles con todos los barriles de 5 litros de diseño universal, lo que aumenta mucho las posibilidades.

Hay que pensar que esto no solo aumenta o disminuye las posibilidades de que bebamos exactamente la cerveza que nos gusta, sino que, además, también influye en la variedad de productos entre los que podremos elegir para decantarnos por el modelo que más se ajuste a nuestro presupuesto.

2. Regulación de temperatura

Beber la cerveza fría, pero en la temperatura perfecta, es algo que resulta insuperable. Hay que tener en cuenta que cada tipo de cerveza se disfruta mejor bajo unos grados de temperatura determinados. Por eso es más conveniente el tipo de dispensador que nos permite el ajuste de la temperatura de manera voluntaria. Algunos lo hacen eligiendo los grados y otros el nivel de temperatura, como más bajo, medio, alto, etc.

Hay otros modelos de dispensador que son más sencillos y que simplemente enfrían de una manera constante sin importar el tipo de cerveza que pongamos dentro.

3. Características adicionales

Asegurémonos de una serie de factores que también tienen mucha importancia. Por ejemplo, si se incluye una bandeja antigoteo, si es fácil de limpiar o si el volumen de ruido que emite no es muy elevado. También le tenemos que dar más relevancia al consumo energético, puesto que los vatios que se utilicen influirán en el consumo que hará el dispensador mientras lo estemos usando.

comprar Krups VB700800

¿Qué es y para qué sirve un dispensador de cerveza barato?

Un dispensador de cerveza barato es una herramienta que hará que podamos disfrutar mejor de la cerveza. Con estos grifos, que son prácticos y fáciles de usar, comprobaremos que no echamos tanto de menos el bar como podríamos haber imaginado. Además, podremos tomarnos cerveza muy fría y deliciosa cuando llegamos a casa después de trabajar y nos la serviremos en un vaso o una copa con mucha sencillez y rapidez.

Estos dispensadores no tienen nada que envidiar a los modelos más caros en términos de prestaciones. Con ellos podremos tener buena cerveza y servirla con su grifo para que obtenga el mejor sabor y textura.

Son muy recomendables para fiestas, reuniones y eventos especiales, siendo posible sacarlos al jardín con la intención de servir cerveza casera a todos nuestros conocidos.

tirador de cerveza casa

¿Qué ventajas tienen los dispensadores de cerveza baratos?

Su propio nombre indica que el coste está más ajustado y es más reducido de lo habitual. No obstante, hay otros beneficios que podemos tener en cuenta cuando hablamos de ellos:

  • Se usan con mucha sencillez
  • Son ligeros y los podemos llevar por distintas partes de la casa
  • Tienen espacios independientes para colocar el hielo
  • Altos niveles de capacidad
  • Mejora la calidad de la cerveza, su textura y su sabor