Saltar al contenido

H. Koenig BW1778

Koenig BW1778

Un dispensador de cerveza no tiene que verse como un producto de lujo o elevado coste que resulte complicado adquirir y unir al entorno de nuestro hogar.

De ello se ocupan marcas como esta, que a través de tiradores de cerveza como el H. Koenig BW1778 (ver en Amazon), llegan a ofrecer las máximas posibilidades a un buen coste. Hemos querido ponerlo a prueba para comprobar si de verdad es tan eficiente como dicen quienes lo han adquirido. ¿Queréis saber nuestro veredicto?

¡Ver OFERTA en Amazon!

Características técnicas del tirador de cerveza H. Koenig BW1778

Antes de contaros nuestra experiencia con este tirador de cerveza, lo que queremos hacer es compartir con vosotros una lista completa de sus especificaciones técnicas. Estas os permitirán ver con más eficacia lo que proporciona esta máquina respecto a sus competidoras.

  • Capacidad para barriles de 5 litros
  • Potencia de 65 W
  • Clase de eficiencia energética B
  • Temperatura entre 3 y 6 grados
  • Bandeja de residuos
  • Dimensiones de 26 x 34 x 40 cm
  • Peso de 4,98 kg
  • Mantenimiento de la cerveza durante 30 días
  • Base antideslizante
  • Estructura de acero inoxidable
H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65 W, color...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1778 de h.koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • Mantiene la temperatura perfecta entre 3ºc y 6ºc para que puedas prepararte una cerveza en todo momento y esté fresca

Captura de Pantalla 2021-02-15 a la(s) 2.42.57 p. m.

¿Por qué comprar el H. Koenig BW1778 en oferta? Ventajas y desventajas

Hemos bebido la cerveza que ofrece el H. Koenig BW1778, y después de valorar lo bueno y lo malo, tenemos una lista en la que os avanzamos lo que podéis tener en cuenta de este modelo. Apreciaréis que el fabricante ha conseguido un buen resultado, aunque como es obvio, tiene algunos defectos.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Ventajas del H. Koenig BW1778

  • Es un dispensador realmente económico
  • Su diseño exterior aporta elegancia y estilo
  • El resultado es idéntico al que conseguimos cuando pedimos una cerveza en un bar
  • La gestión de la espuma y la presión alcanzan niveles profesionales
  • Es fácil limpìar el recipiente de residuos
  • Sus dimensiones son compactas y entra bien en cualquier lugar

Desventajas del H. Koenig BW1778

  • Hace más ruido de lo habitual
  • Hay que tomarle la medida al sistema para hacer la espuma
H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65 W, color...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1778 de h.koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • Mantiene la temperatura perfecta entre 3ºc y 6ºc para que puedas prepararte una cerveza en todo momento y esté fresca

¿Cómo es el tirador de cerveza H. Koenig BW1778 y cómo funciona?

Por norma, sometemos a todos los dispensadores de cerveza a procesos de prueba exhaustivos que nos permiten comprobar de lo que son capaces. Con el H. Koenig BW1778 (ver en Amazon) hicimos exactamente lo mismo, lo cual nos ha llevado a una experiencia que esperamos que os ayude a la hora de decidiros por la compra de este modelo.

Lo primero de todo que queremos hacer es aclarar el debate que existe acerca de la compatibilidad de barriles con este tirador de cerveza. Si bien en la ficha de producto en Amazon se indica que es compatible con todos los barriles universales de 5 litros, así como con los de Heineken, al recibir la máquina nos encontramos con que no era precisamente así. Y, en realidad, el propio manual de instrucciones del tirador, lo primero que hace es ponernos en alerta de cómo solo se puede usar con los barriles de Heineken.

¿Por qué esa confusión en la compatibilidad? ¿Es el H. Koenig BW1778 compatible con todos los barriles de 5 l o no? La respuesta es un poco más complicada de lo que se podría decir. Lo primero es decir que sí, que la máxima compatibilidad la tenemos con Heineken, algo que tampoco le tiene que sorprender a nadie teniendo en cuenta que es la marca líder en cuanto al suministro de dispensadores de cerveza domésticos.

Pero, al mismo tiempo, os podemos asegurar que, rebuscando y rebuscando, sí habrá algunos barriles universales que podáis poner. La marca nos ha especificado que tienen que ser los que se encuentren presurizados, pero tampoco se trata de algo cierto de una manera técnica. No solo tenemos que asegurarnos de que el barril está presurizado, puesto que el tirador depende de ello, sino que además debe ser un barril que copie la estructura y la posición exacta de conexión de los de Heineken.

¿La conclusión de esto? Que va a resultaros muy difícil hacer pruebas de barriles y barriles hasta que deis con los acertados, modelos que, por otro lado, tampoco se recomiendan a la vista de que el fabricante lo que aconseja es que usemos los de Heineken. Por nuestra parte, consideramos este tirador de H. Koenig como un modelo que cumple con dos factores. El primero de ellos es tratarse de una propuesta de máquina que, por su bajo precio, tiene totalmente justificada la limitación de barriles compatibles. Lo entendemos y creemos que es muy correcto.

Captura de Pantalla 2021-02-15 a la(s) 2.48.02 p. m.

El segundo de los factores es que nos parece, directamente, un tirador de cerveza especializado en Heineken, algo que es posible que encaje con lo que estáis buscando. Porque esta cerveza, que se creó en el año 1873, produce alrededor de 3 mil millones de litros cada año para su venta en todo el mundo, lo que deja muy claro que se trata de una de las que todo el mundo bebe en mayor o menor cantidad.

Dejando eso de lado, y hablando ya del H. Koenig BW1778 como si fuera un tirador especializado en Heineken, tenemos que deciros que nos ha gustado mucho el diseño, en el cual predomina el color negro. Aunque hay otras marcas que fabrican este tipo de máquinas con el color plata, no podemos evitar reconocer que preferimos el negro, porque hay personas que preferirán poner el dispensador en el salón y no necesariamente en la cocina. En ese sentido, el color negro ayuda a que no desentone con el resto de la decoración.

Por otra parte, las dimensiones del dispensador de cerveza son muy reducidas, pareciendo una cafetera, de manera que no ocupará tanto espacio como otros modelos. Prácticamente se ocupa un espacio proporcional al del barril, con una bandeja recogegotas que cumplen con su función y un grifo que es cómodo, para que lo podamos ir dominando poco a poco.

Este es otro de los aspectos clave del dispensador: el grifo. En los primeros días en los que aprovechéis la máquina lo más probable es que no deis en el clavo con la espuma. Pero es lógico, ya que no es algo que sepamos hacer sin practicar antes. Incluso a los camareros de los bares les cuesta llegar a tomar la medida de la espuma para no llenar las copas con ella. No obstante, con un poco de práctica, el volumen de espuma que pondréis en cada vaso de cerveza será exactamente el ideal.

Captura de Pantalla 2021-02-15 a la(s) 2.42.50 p. m.

Opiniones sobre el Krups BeerTender y su precio

Los comentarios y opiniones que nos hemos encontrado relacionadas con el H. Koenig BW1778 (ver en Amazon) principalmente se dividen en dos grupos bien diferenciados. El primero es el de las personas que se han encontrado sorprendidas por el problema con la compatibilidad de los barriles. Les entendemos perfectamente y lo cierto es que no sabemos de quién es la culpa por lo mal indicado que está dentro de la ficha de producto.

No obstante, en el día a día a nosotros nos parece algo bastante secundario, al menos si nos gusta la cerveza Heineken. El motivo está relacionado con el precio de la máquina tal y como decíamos antes. ¿Cuántos dispensadores de cerveza podemos conseguir a un coste como este sabiendo que nos van a proporcionar excelentes vasos de cerveza en todo momento? Nosotros somos especialistas y tenemos claro que no hay muchas alternativas mejores.

El otro de los grupos en los que se dividen quienes han comprado el tirador es el de las personas que lo aplauden y que comentan lo satisfechas que se sienten con la máquina creada por H. Koenig. No es para menos, ya que tiene un buen sistema de enfriado que se ocupa de que la cerveza siempre esté a una temperatura correcta y además cuenta con la ventaja de un diseño elegante y estilizado que nos gustará ver formar parte del resto de mobiliario y elementos de nuestro hogar.

También hay quien habla y recomienda tener en cuenta algunos consejos para que el enfriado de la cerveza sea más rápido. Esto es algo a lo que nosotros también damos el visto bueno, al menos si tenéis tiempo. Se trata de la idea de meter los barriles en la nevera antes de colocarlos en el dispensador. Esto nos ahorrará tiempo de espera y también volumen de ruido, ya que la máquina no es precisamente silenciosa mientras está actuando en el enfriado de la cerveza.

Luego no olvidéis tener siempre un recambio a punto en la nevera lo más frío posible. Y si en algún momento escucháis al dispensador hacer un poco de ruido, será porque la temperatura ambiente ha aumentado y la máquina tiene que enfriar un poco más con la intención de garantizarle al usuario la mejor experiencia con la cerveza.

En definitiva, se puede ver cómo los usuarios que la han comprado, que la han instalado y que están bebiendo cerveza fresca y de calidad en la comodidad del hogar, se encuentran muy satisfechos. Hay quienes comentan que incluso llegan a consumir los barriles con rapidez, aunque hay que recordar que el dispensador se ocupa de mantener la cerveza en buen estado durante 30 días, por lo que no tenemos que correr. Con su alto periodo de durabilidad sabremos que, sin preocuparnos, siempre nos estará esperando un vaso de cerveza fría para cuando nos apetezca.

H. Koenig bw1778 de cerveza con refrigeración para todos los 5 l universal barriles, 65 W, color...
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza bw1778 de h.koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 l que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • Mantiene la temperatura perfecta entre 3ºc y 6ºc para que puedas prepararte una cerveza en todo momento y esté fresca

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
H. Koenig
Nombre del producto
BW1778