Saltar al contenido

Los 5 mejores mini tiradores de cerveza del 2021

Los mini tiradores de cerveza se están posicionado como uno de los regalos de moda, una de esas máquinas tan prácticas que la utilizaremos cada vez que hagamos fiestas y reuniones con amigos.

Nos permiten tener cerveza fría en cualquier momento para esos momentos especiales, ocupando poco espacio y ofreciendo un gran rendimiento. Gracias a este tipo de tirador no necesitaremos usar barriles de carga como ocurre con los tiradores de más tamaño, pero aún así, disfrutaremos de todo su rendimiento.

Comparativa de los mejores mini tiradores de cerveza

Gama Premium
Imagen
Minitirador de cerveza de Richard Bergendi Black Edition - Dispensador Doméstico de Cerveza para...
Valoración
Capacidad
(latas de 33-50 cl)
Tamaño
12 x 12 x 40,3 cm
Compartimento hielo
Review
-
Imagen
DISPENSADOR DE CERVEZA - Tirador de cerveza - 3.5lt - grifo cerveza y bebidas
Valoración
Capacidad
3,5 litros
Tamaño
25,5 x 25,5 x 41,5 cm
Compartimento hielo
Review
-
Mejor Elección
Imagen
Dispensador de cerveza de 4,0L Dispensador de bebidas Cult Beer Tower con refrigerador de 1,3L
Valoración
Capacidad
4 litros
Tamaño
56 x 23 x 22 cm
Compartimento hielo
Review
-
Imagen
Dispensador de cerveza de 3,5 litros, torre de cerveza, dispensador de cerveza de fiesta con grifo.
Valoración
Capacidad
3,5 litros
Tamaño
71 x 21 x 21 cm
Compartimento hielo
Review
-
¡Súper Precio!
Imagen
Gadgy ® Dispensador de Cerveza | 3,6 L. Bebidas Drink Dispenser | Compartimiento de Hielo Separado...
Valoración
Capacidad
3,6 litros
Tamaño
22 x 18 x 54 cm
Compartimento hielo
Review
-

¿Qué mini dispensador de cerveza comprar? Guía de compra

Para haceros las mejores recomendaciones, hemos probado multitud de modelos hasta que hemos elegido los cinco que consideramos de la mayor calidad.

1. Columna de cerveza Goods & Gadgets (ver en Amazon)

Columna de cerveza Goods & Gadgets (ver en Amazon)

Un modelo práctico y funcional, presentado en forma de torre y con una capacidad de 4 litros si tenemos en cuenta también el depósito para poner el hielo. Es muy fácil de usar y nos garantiza que podamos tener siempre cerveza fría sea la ocasión que sea.

El depósito central permite que carguemos hielo que se encontrará separado de la cerveza, sirviendo para enfriar, pero no provocando que la bebida quede aguada.

Su grifo es fácil de usar y tiene la ventaja de contar con una base muy sólida y robusta que garantiza que no se vaya a producir ningún tipo de deslizado. Además de esto, al tratarse de la cuarta generación de la columna de cerveza Goods & Gadgets (ver en Amazon), ha recibido mejoras, como un diseño que evita que se produzca ningún tipo de olor a plástico.

Pros
  • Gran volumen de llenado
  • Buen diseño
  • La disposición de los cubitos de hielo en el centro de la torre
  • Enfría con rapidez y eficacia
  • Ideal para la celebración de fiestas
  • Tiene unas dimensiones compactas
Contras
  • La capacidad no es de 4 litros útiles como se podría imaginar

¡Ver OFERTA en Amazon!


2. Richard Bergendi Black Edition (ver en Amazon)

Richard Bergendi Black Edition (ver en Amazon)

Este mini tirador de cerveza Richard Bergendi Black Edition (ver en Amazon) es una de las propuestas más equilibradas de categoría premium, proporcionando un gran rendimiento para el día a día.

No está tan pensada para fiestas ni reuniones, sino para que nosotros, en nuestro gozo personal, disfrutemos de la manera en la que podemos convertir una lata de cerveza en la mejor caña que nos tomemos. Es un modelo premium que destaca no solo por su diseño elegante y minimalista, sino también por la facilidad en la que llena el vaso de cerveza con una gran presión, espuma y un aspecto delicioso.

Es tan fácil de usar como poner dentro la lata una vez abierta, conectar el table y comenzar a usar el tirador del grifo para que la cerveza caiga y llenemos el vaso. Su valor añadido está por encima de lo que podamos llegar a imaginar.

Pros
  • Convierte una lata de cerveza en una caña de gran categoría
  • Fácil de usar
  • Tiene una capacidad adecuada para uso personal
  • La espuma que genera en su justo nivel
Contras
  • No enfría la cerveza (hay que poner la lata ya enfriada)
  • El depósito está limitado en tamaño

¡Ver OFERTA en Amazon!


3. Beer Tower Gadgy (ver en Amazon)

Beer Tower Gadgy (ver en Amazon)

Económica, de buenas prestaciones y muy versátil, así es la Beer Tower Gadgy (ver en Amazon), un mini tirador de cerveza que también podemos llegar a utilizar con la intención de dispensar otro tipo de bebidas, como zumos o limonada.

Sigue el estilo de la primera recomendación que hemos hecho, estando dividido en dos partes. Por un lado, el depósito en el que podemos introducir la cerveza, el cual tiene una capacidad de 2,5 litros. Por otro lado, una zona central que es posible cargar de hielo y que tiene un volumen de 1,1 litros. Eso significa que el total acumulado en cuanto a su capacidad, termina siendo de 3,6 litros.

Destaca su gran altura: 53 cm, teniendo un diseño llamativo con el cual puede convertirse en uno de los atractivos de cualquier fiesta que hagamos en casa o de reuniones con nuestros amigos. Al tener capacidad para enfriar, resulta una muy buena herramienta para asegurar de que siempre tenemos cerveza fría.

Pros
  • Buena capacidad para cerveza, hielo y en total
  • Enfría a un buen nivel
  • Fácil de usar
  • Se puede aprovechar con otras bebidas
  • Tiene un buen diseño
  • Es muy alto
  • Se puede limpiar con sencillez
Contras
  • No está pensada para dejar la cerveza durante un largo periodo de tiempo

¡Ver OFERTA en Amazon!


4. Dispensador de cerveza Eglemtek (ver en Amazon)

Dispensador de cerveza Eglemtek (ver en Amazon)

Su diseño es un aspecto que llama la atención, ya que este dispensador de cerveza se aleja del formato de torre habitual para optar por una estructura con espacio circular. En el centro tiene un depósito en el cual se pueden poner cubitos de hielo, de manera que así la cerveza siempre esté fría.

La capacidad de bebida del dispensador de cerveza Eglemtek (ver en Amazon) es de 3,5 litros, lo que no está nada mal teniendo en cuenta lo visto en otros modelos. Lo que se puede apreciar es que su depósito de hielo es menor a la media, por lo que habrá que recargarlo de vez en cuando.

Está fabricado sin utilizar BPA y se puede utilizar con otro tipo de bebidas y no solo con el uso de cerveza, lo que aumenta mucho las posibilidades.

Pros
  • Depósito con un alto volumen de capacidad
  • Lo práctico y fácil que resulta usarlo
  • El espacio para el hielo está separado
  • No se ha usado BPA
  • Se puede usar con todo tipo de bebidas
  • Se limpia con sencillez
Contras
  • La estructura podría ser un poco más resistente

¡Ver OFERTA en Amazon!


5. Beer Tower Goods & Gadgets (ver en Amazon)

Beer Tower Goods & Gadgets (ver en Amazon)

Esta torre de cerveza es otro buen modelo que ofrece un rendimiento eficaz dentro de una gran sencillez de estructura, lo que ayuda a que sea fácil de usar.

La Beer Tower Goods & Gadgets (ver en Amazon) permite que introduzcamos 3,5 litros en una estructura muy alta en la que también podemos introducir otras bebidas que queramos dispensar de la misma manera. Es fácil rellenarla y también cargar los vasos, ya que incorpora un grifo antigoteo que no produce ningún tipo de fuga ni mancha.

No tiene un espacio independiente para cubitos de hielo, pero cabe la posibilidad de que pongamos hielo en el mismo espacio donde estamos cargando la cerveza. Eso reducirá el volumen de capacidad, pero asegurará una baja temperatura.

Pros
  • Tiene un buen acabado
  • Su gran altura le da mucha personalidad
  • Se puede usar con distintas bebidas
  • Es relativamente ligera
  • Tiene un precio muy ajustado
Contras
  • La colocación del hielo no es cómoda

¡Ver OFERTA en Amazon!

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un tirador de cerveza pequeño?

Antes de tomar una decisión sobre qué modelo nos conviene más, tengamos en cuenta algunos factores que resultan cruciales para conseguir el mejor tirador según nuestros intereses.

1. Tamaño del depósito

¿Pensamos organizar fiestas con muchos invitados? ¿O solo buscamos un mini tirador que nos permita tener cerveza fría para nuestro consumo diario? Hay muchos posibles tipos de situación y es conveniente que lo tengamos claro para que podamos decidirnos por el mejor modelo.

Por lo general, todos tienen una capacidad que va entre los 2 y los 4 litros en el mayor de los casos, pero en base al uso que le vayamos a dar querremos poner más o menos cerveza para no tener que estar rellenándola de forma constante.

2. ¿Tiene espacio para hielo?

Podríamos decir que este es el gran factor determinante para elegir un mini tirador. Hay mucha diferencia entre los modelos que permiten cargar hielo y los que no. Aunque es frecuente que los mini tiradores no tengan sistema para mantener ese hielo sin descongelar, la diferencia de tener una columna de hielo que enfríe la cerveza que vamos tirando es realmente elevada.

Algunos modelos no tienen espacio para hielo y hay que mezclarlo con la propia cerveza, lo que puede llegar a diluir el sabor de la misma. Es más conveniente que el mini tirador tenga un espacio independiente para el hielo, aunque no demasiado grande como para que robe mucho espacio a la capacidad de la cerveza.

3. Material de fabricación

Que no se utilice BPA en la estructura ni los demás componentes es importante. Pero también nos interesa que el mini tirador esté fabricado con materiales resistentes y que se puedan lavar con facilidad. No es habitual encontrarnos con acero inoxidable, por lo que el material más frecuente es el plástico. Eso sí, hay muchos tipos de plástico y hay que saber si este acaba afectando al sabor de la cerveza y si es más o menos resistente.

Captura de Pantalla 2021-02-12 a la(s) 1.08.47 p. m.

¿Qué es y para qué sirve un mini tirador de cerveza?

Los mini tiradores de cerveza son herramientas que permiten disponer de cerveza fría y servida con calidad para el entorno doméstico. Se cargan con sencillez por una abertura superior y disponen de un grifo que permite el tirado de la cerveza para que la experiencia sea similar a la que disfrutamos en un bar.

Este tipo de modelos pequeños se han puesto de moda para organizar barbacoas, comidas en la playa o fiestas en el jardín donde viene muy bien poder contar con cerveza bien fría en todo momento.

Su diseño simplificado está en paralelo a su precio ajustado, convirtiéndose en un tipo de producto que puede llegar a todos los hogares con suma sencillez.

¿Qué ventajas tienen las mini tiradores de cerveza?

Lo más importante es el tamaño que tienen, el cual resulta compacto y permite tener la herramienta en un espacio de la casa sin que resulte molesta en ningún momento. Pero, además, hay otras ventajas que tener en cuenta:

  • Su precio está realmente ajustado, así que podemos cumplir fácilmente el sueño de tener un grifo de cerveza en casa.
  • Pesan poco y se puede sacar al jardín o llevarlos a la playa.
  • Sirven la cerveza con un alto nivel de calidad.
  • Permiten hacer espuma para disfrute de una mejor experiencia.
  • Se ahorra dinero al no depender de darle una botella o lata completa a cada invitado.